La Guardia Civil de León detuvo a dos personas e investiga a otras dos por su participación en un robo en una vivienda ubicada en el municipio berciano de Cubillos del Sil, en la que sustrajeron diversos efectos, entre ellos un machete de grandes dimensiones, una pistola lúdica deportiva de gas y una escopeta. La operación, bautizada como Trisjelo, atribuye a los detenidos e investigados los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y munición, así como uno de receptación de un arma sustraída en un robo.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo y durante el transcurso de las mismas los investigadores pudieron averiguar la identidad de los autores del robo en la vivienda. En una primera fase, los agentes detuvieron a las personas involucradas en el robo y recuperaron el machete y la pistola, pero no así la escopeta, que ya había sido vendida.
En una segunda fase de la operación, el equipo de investigadores localizó al comprador del arma, al que también detuvieron por un supuesto delito de receptación. Los detenidos, las diligencias instruidas y las armas recuperadas ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada. La operación corrió a cargo del equipo territorial de Policía Judicial de la capital berciana y del Aérea de Investigación del Puesto Principal de Bembibre.