El incendio de Montes de Valdueza (León), originado el pasado domingo, registró esta noche una reproducción que obligó a intervenir a los medios de extinción. Además, un avión de coordinación volará para reconocer los puntos calientes y centrar las descargas de los helicópteros del operativo Infocal.
El fuego, que se mantiene en nivel dos de gravedad, presenta como especial dificultad la agreste orografía de la zona, que en buena medida impide el acceso de las cuadrillas terrestres, y con el viento cambiante que arrastra las llamas en distintas direcciones.
Además, el batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que prestaba servicio en el incendio forestal quedó ayer por la tarde desmovilizado tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
Según el último parte facilitado por la Consejería de Medio Ambiente, en la mañana de hoy sobrevuelan la zona seis helicópteros, dos hidroaviones y dos aviones de carga en tierra. A nivel del suelo, siete cuadrillas de tierra y seis agentes medioambientales trabajan codo con codo con los integrantes de la brigada forestal, apoyados por un bulldozer y tres camiones autobomba.