La Guardia Civil rescató ayer a un senderista que presentaba síntomas de deshidratación y extenuación en el entorno del pantano de los Barrios de Luna, próximo a la localidad leonesa de Lagüelles, según informa la agencia de noticias Ical.
La patrulla de servicio perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de La Magdalena recibió sobre las 18.30 horas un aviso del Centro Operativo de Servicios de León, en el que alertaba de que una persona se había extraviado en el entorno del pantano de los Barrios de Luna próximo a la localidad de Lagüelles (León).
Una vez en la zona, la patrulla de seguridad ciudadana inició la búsqueda hasta localizar al senderista extraviado a las 19.30 horas en una cota de unos 1.300 metros de altitud, donde estaba desfallecida en el suelo al sol, extenuado y con evidentes signos de deshidratación debido a que la temperatura en el lugar fue muy elevada durante todo el día.
Tras solicitar un equipo médico y ofrecer una primera asistencia, la patrulla trasladó al senderista hasta una carretera cercana donde fue asistido por los servicios sanitarios desplazados desde el Centro de Salud de San Emiliano (León), al que fue evacuado posteriormente por los agentes.