Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de tres personas, en la pasada noche, por diversos delitos.
La primera acción fue sobre las 23:00 horas cuando se detiene a J. A. I. G. un varón de 52 años, acusado de un presunto delito amenazas con arma blanca. Se recibe aviso, que esta persona ha entrado en un establecimiento de la zona del mercado y esgrimiendo una navaja, ha amenazado a la propietaria. Posteriormente la Policía es avisada de que está persiguiendo y amenazando a dos menores, por la zona de Correos. Una vez localizado, se le interviene la navaja y se procede a su detención.
La segunda acción fue a las 4:00 horas cuando se procede a la detención de J. G. B. de 21 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de hostelería de la Plaza del Ayuntamiento, donde el detenido entró por la fuerza y se llevó varios botellas de alcohol, que fue perdiendo en su huida. Al lugar acuden varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional y, en una operación conjunta, consiguen detener a esta persona cuando estaba llegando a su domicilio, próximo al lugar del robo.
Por último, a las 7:30 horas se procede a la detención de J .L .M .C. de 36 años, acusado de un presunto delito de robo con violencia. Los hechos tuvieron lugar a las 4:30 horas, en una pescadería del Barrio de Flores del sil, cuando el detenido entró por la fuerza. Varios testigos que escucharon los golpes alertaron a la policía y el joven se fue. Esta misma persona había sido identificada dos horas antes intentando acceder a otro establecimiento del Barrio del Temple.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial