Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han tramitado la solicitud de protección temporal de 571 ciudadanos ucranianos, así como las correspondientes tarjetas de identidad de ciudadano extranjero.
El número de ciudadanos de Ucrania desplazados por la guerra, pese a que haya disminuido, continúa en la actualidad, siendo necesario establecer protocolos en la tramitación de procedimientos para el reconocimiento de la Protección Temporal de personas afectadas por el conflicto en Ucrania.
La mayor parte de las solicitudes corresponden a mujeres con sus hijos. Asimismo, también han tramitado algunas que pertenecen a familias completas que huyen de la guerra.
Las actuaciones se han realizado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de León en colaboración con el Departamento de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, Protección Civil, Ayuntamientos y ONGs de ayuda al refugiado.