La Comunidad continúa asolada por el fuego. Hasta cuatro de los cinco incendios activos en estos momentos en Castilla y León. Dos de ellos han ocurrido en Ávila, otros tantos en León y un último en Burgos. También se han dado por controlados hasta 9 incendios según informa la Consejería de Medio Ambiente en el parte de incendios de las 19 horas.
El primero de esos incendios se ha declarado este mediodía en la Solana de Ávila, como parte de la reproducción de otro incendio. Aún se desconoce el alcance de las llamas. En el incendio está desplegado un amplio operativo de emergencias como tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas ELIF, dos cuadrillas de tierra y una BRIF. Además se han movilizado 6 helicópteros, un bulldozer y un avión de coordinación, entre otros medios.
También en esta provincia hacia las 16 horas se ha declarado otro incendio en Grandes y San Martín. Se desconocen las causas y el perímetro que alcanzan las llamas.
En Burgos continúan en investigación y perimetraje un incendio ocurrido hacia las 19 horas de esta tarde en el municipio de Cogollos. Para controlar el incendio se han desplazado dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de tierra y otra ELIF, dos autobombas y una dotación de bomberos municipales.
Por último en León ha ocurrido un incendio en Igueña a causa de los rayos. En este fuego trabajan dos técnicos, 6 agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierras, dos ELIF y otra BRIF. También se han movilizado varios helicópteros y una autobomba.
Además, desde el día 23 sigue activo en Luyego un fuego en la provincia en el que siguen actuando cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, dos ELIF, un bulldozer, dos autobombas y dos helicópteros.
En Castilla y León continúan 9 fuegos controlados: dos en León (Boca de Huérgano y Toreno), otros dos en Salamanca (Monsagro y Candelario), dos en Segovia (Becerril y Martín Muñoz de Ayllón) y Zamora (Losacio y Otero de Bodas), respectivamente.
Además, se han extinguido 8 incendios; dos en Ávila, otros dos en León y uno en Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora, respectivamente. Palencia, Soria y Valladolid son las únicas provincias sin incidencias.