La previsión de que el actual viento suave presente en la zona afectada por el incendio forestal de Igüeña, en la comarca leonesa de El Bierzo, cambie a lo largo de la tarde a dirección sureste podría complicar los trabajos de extinción por parte del operativo, según informó la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su perfil en la red social Twitter, según informa Ical.
El fuego se originó a las 16:26 horas de ayer, sábado, y el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró nivel 1 de peligrosidad del Infocal esta mañana debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control. Además, la zona afectada presenta una orografía complicada que hace imprescindible la intervención de medios aéreos para apoyar las labores de los profesionales que trabajan por tierra.
De acuerdo con los últimos datos aportados por el área de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, en la zona trabajan dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, un autobomba y dos bulldozer.