Los bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que enfrentarse en el día de ayer domingo a dos incendios, el primero el de un turismo, y el segundo de unos trasteros de unos garajes. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, solo materiales.
Sobre las 13:30 se produjo un primer incendio de un turismo en la AP 71, km 19 sentido León. En el mismo viajaban varios ocupantes que salieron ilesos, por este motivo se produjo el corte de uno de los carriles de la autopista para realizar las labores de extinción.
Una patrulla de la guardia civil y personal de mantenimiento de la autopista también estuvieron presentes en el lugar del suceso. La extinción del incendio se realizó con agua y con espuma, según fuentes municipales.
Por otro lado, en la tarde del domingo se produjo un aparatoso incendio en los trasteros situados en un garaje en la calle Peña labra número 7. Como resultado de las llamas se inundó de humo todo el inmueble lo que hizo que hubiera que desalojarlo ante el riesgo de intoxicación de las personas que estaban en ese momento en sus casas.
Realizada la extinción se procedió a la ventilación del edificio. No hubo daños personales, sólo materiales y la Policía Local investiga las causas del incendio.