El flanco izquierdo del incendio forestal del campo de tiro del Teleno se ha reactivado y el operativo del INFOCAL y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico están haciendo uso de lo que se conoce como 'fuego técnico' para tratar de controlar las llamas. Para ello, están trabajando tres helicópteros, un avión anfibio, dos aviones de carga en tierra, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Tabuyo y un helicóptero Hotel.
El incendio forestal, aunque aún no amenaza ninguna de las localidades cercanas, permanece en nivel dos de peligrosidad.
Respecto a esto, destaca que actualmente actúa en el operativo tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestes, tres bulldozers y tres autobombas. Además de estos medios, se encuentran allí medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Cabe destacar que esto es jurisdicción del ejército, debido a la naturaleza del campo de tiro en cuestión.
Sin embargo, la orografía del terreno no lo está poniendo fácil a la otra de controlar el fuego. Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que "se está trabajando con todos los medios". Unos trabajos que se centraron "de manera intensa" en la parte sur del incendio, junto a los medios de refuerzo del Estado, lo que permite que esté "bastante asegurada". En cuanto a la parte norte, "la última noticia que es que va bien y, por tanto, hay que dejar que trabajen", ya que "las circunstancias pueden cambiar en el cualquier momento” en una zona donde este fuego "se produce de forma recurrente", según recoge Ical.