El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a criticar el mal estado y la falta de limpieza que presentan las zonas verdes del barrio de la Palomera y se pregunta cómo el equipo de gobierno socialista no soluciona este problema antes de publicitar “de forma rimbombante” la proyección de nuevos espacios verdes.
“Desde el grupo municipal de Ciudadanos denunciamos la clamorosa falta de mantenimiento que atraviesan los barrios y concretamente el barrio de La Palomera”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Luis Merino. “Existe una falta de limpieza general en el barrio, con hierbas que crecen a sus anchas en los bordillos, alcorques en mal estado y un carril bici levantado por las raíces de los árboles, dando un aspecto de dejadez absoluta”.
El edil de Ciudadanos León ha recalcado que “el humo lanzado por este equipo de Gobierno con el reciente anuncio a bombo y platillo de un nuevo parque que se va a llevar a cabo en la zona del polideportivo de La Torre, parece que solo trata de disimular las carencias de este Ayuntamiento”.
“¿Cómo piensa ejecutar este equipo de gobierno un nuevo parque como dios manda si no es capaz de mantener limpio de matojos el barrio?”, ha añadido Merino.
Merino ha destacado que Ciudadanos defiende que en la ciudad se creen nuevas zonas verdes, “pero sin dejar de lado la crítica a la penosa situación de las existentes, como es el caso del llamado parque de la Lastra, si es que se le puede llamar parque”, ha subrayado el concejal de la formación liberal.
En este sentido, el edil de Ciudadanos ha señalado que La Lastra sigue siendo el único barrio sin parque “porque el que tiene no se puede considerar como tal, dadas las carencias de las que adolece y que venimos criticando durante toda este mandato.”