La Guardia Civil de León rescató ayer por la tarde a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa (t.m de Posada de Valdeón), al engancharse las cuerdas a la roca con las que estaban realizando un rapel y no poder continuar el descenso.
A primera hora de este jueves, una vez recibida una llamada telefónica participando el hecho, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León que se trasladaron inmediatamente al lugar del incidente para proceder al rescate de estas tres personas.
Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los alertantes, la aeronave depositó a los dos especialistas del GREIM en una zona próxima a ellos. Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior evacuación hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud, ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de frío pero sin necesitar asistencia sanitaria, dando por finalizada la actuación.