El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denuncia que el equipo de gobierno pretende que el Consistorio duplique un año más el pago por el montaje, desmontaje y mantenimiento de las luces de navidad, “cuando esto ya corresponde al millonario contrato del alumbrado público”.
“Nos parece sangrante que el ayuntamiento quiera pagar dos veces por un mismo servicio”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Antonio Pérez Blanco, haciendo referencia a un contrato de 210.000 euros que fue aprobado el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local con el objeto de alquilar equipos para instalar las luminarias navideñas. “Esto supondría un importante incremento económico al ayuntamiento y en consecuencia para todos los leoneses”, dijo.
Pérez Blanco ha explicado que en el actual contrato de alumbrado, “que fue aprobado con la connivencia del PP y el PSOE”, se establece que en los actos festivos, deportivos, culturales o de cualquier otra naturaleza que el Ayuntamiento considere de interés, este servicio de montaje y desmontaje será por cuenta de las empresas concesionarias. “Lo deja bien claro y sin lugar a dudas”, ha afirmado el edil de Ciudadanos León.
Pérez Blanco ha añadido además que “lo más increíble es que en el pliego de alquiler aprobado este viernes se dispone tácitamente que, salvo autorización u orden expresa del servicio técnico municipal, no se conectará ningún elemento a las redes municipales de alumbrado público, las cuales ya pagamos con el contrato de concesión”.