Un impresionante incendio, declarado esta tarde, calcina cuatro viviendas en Villalibre, y eso a pesar de la actuación de varias dotaciones de bomberos.
A las 17:00 h. se recibe aviso de un incendio en una vivienda en Villalibre de la Jurisdicción que afecta a la cubierta de varios inmuebles. Se desplaza inicialmente el retén de servicio formado por cuatro bomberos con un camión autobomba y la autoescala.
A su llegada, ante la proporción de las llamas, solicitan refuerzos, enviándose otra autobomba y tres bomberos, así mismo se solicita apoyo de las brigadas forestales, que acuden con otra autobomba para abastecimiento de agua.
Cuando se inician las tareas de extinción las cubiertas de cuatro viviendas, que se encuentran prácticamente unidas, ya están colapsando, por lo que las labores se centran en evitar que el incendio se propague a las viviendas colindantes, situadas a derecha e izquierda de las anteriores.
Las cuatro viviendas resultan totalmente calcinadas, y una de las colindantes presenta serios daños en una pared medianera, debido a las altas temperaturas que origina el incendio. Tan solo una de las viviendas afectadas se encontraba habitada, no registrándose daños personales.
La carretera de Villalibre permanece cortada hasta las 19:30 aproximadamente, momento en el que se habilita un carril para dar paso alternativo a los vehículos. Desde el servicio de bomberos se traslada el agradecimiento a los vecinos por su colaboración. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, ya que continúan las tareas de extinción, que se prevé que se prolongarán hasta bien avanzada la noche.