La reina emérita visitará el próximo martes las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil en Ponferrada, tras haber acudido al entierro de la Reina Isabel II el pasado 19 de septiembre. Doña Sofía tendrá su primera parada en el Banco de Alimentos de León el próximo lunes para, posteriormente, desplazarse a Ponferrada donde mantendrá un encuentro con los voluntarios en la sede del colectivo, situada en los bajos del estadio El Toralín, y se reunirá con autoridades y responsables de la entidad.
A pesar de estar alejada de la monarquía, la reina emérita continúa con su apretada agenda. El pasado 19 de septiembre acudió al entierro de Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham que supuso el reencuentro, dos años después, con el rey emérito.
El acto en ponferrada tendrá lugar a partir de las 12:30 horas y contará con la asistencia de representantes de las administraciones públicas, así como de responsables de la Federación Española de Bancos de Alimentos. No obstante, no está previsto que la reina emérita efectúe declaraciones a los medios. A través de la Fundación Reina Sofía, mantiene diversos encuentros con los bancos de alimentos de toda España. El lunes, Doña Sofía visitará el Banco de Alimentos de León, en las instalaciones de la avenida Saénz de Miera.