La Plaza de Toros de la ciudad de León fue el escenario elegido en el día de hoy por la Guardia Civil para desplegar todo su potencial y mostrar al público asistente cómo son los procedimientos de actuación de sus diferentes especialidades.
Caballos, vehículos y agentes procedentes de varios puntos de la geografía española viajaron hasta la capital leonesa para participar en uno de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebran durante esta semana en León.
La jornada de este viernes arrancó por la mañana con talleres escolares en Espacio Vías y una jornada sobre ciberseguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguriad, Incibe. También en horario matutino, se procedió al fallo del concurso ‘tapa benemérita’ celebrado durante la semana en los establecimientos hosteleros.
Para determinar las tres tapas ganadoras, se estableció un jurado compuesto por dos personas provenientes de la sociedad civil y un componente de la Guardia Civil, que degustaron durante la semana las 19 tapas que participan en el concurso para valorar originalidad, innovación y creatividad, diseño visual, sabor y textura.
La tapa ganadora fue ‘Las Correrías’, del restaurante Lumiere, consistente en una aceituna gordal rellena de bacalao y mayonesa ácida. En segundo lugar se encuentra ‘La Sirena’, un cono relleno con fue de la vermutería Cervantes, con la tapa ‘La Sirena’. El tercer clasificado fue la taberna La Pulchra Leonina con la tapa ‘GAO’, compuesta por chorizo al vino con patatas fritas y pan de hogaza.
También este viernes, a partir de las 19 horas, el Auditorio Ciudad de León acoge un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil y la Unidad de Música de la Academia de Suboficiales del Aire, cuyos fondos recaudados se destinarán a fines benéficos.