Un menor ha sido detenido en Astorga como presunto autor de un delito de amenazas graves, hechos que ocurrieron la madrugada de este sábado, según relata la Policía Nacional de la Comisaría Local.
Los hechos arrancaron cuando el policía se encontraba disfrutando de una velada con su pareja en una céntrica plaza de León. En ese momento se percató de la presencia de un menor rondando en torno a ellos. Este menor ya había sido denunciado hace unos días por algo semejante, en este caso, proferir amenazas hacia varios agentes policiales afirmando que los “mataría” cuando se encontraran fuera de servicio.
Pasados unos momentos, el menor se aproximó por la espalda hacia el agente y su pareja, y justo en ese momento los amenazó con matarles. Con el fin de evitar que la situación se volviera más tensa, el policía y su pareja que había entrado en pánico abandonaron de manera apresudura la plaza leonesa.
El menor fue detenido una vez que el agente compareció en dependencias de la Comisaría de Astorga dando cuenta de lo sucedido. Así, las Diligencias instruidas hasta el momento han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de León.