El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de la Audiencia Provincial de León a un hombre de 27 años por agredir sexualmente a su amiga durante las fiestas de San Juan de 2019. De esta manera, se desestima el recurso presentado por el condenado.
El varón ha sido condenado a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual, además de tener prohibido a acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo a menos de 500 metros de distancia y a comunicarse con ella durante al menos siete años. Igualmente, tras el cumplimento de la condena, deberá cumplir con cinco años de libertad vigilada. También deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños morales ocasionados y 120 por las lesiones producidas.
Los hechos se remontan al 2019, cuando ambos se encontraban de fiesta por la celebración de la noche de San Juan. En un momento dado, el condenado invitó a la víctima a ir a orinar a un lugar apartado y, tras su respuesta afirmativa, acudieron dados de la mano hasta una zona oscura en un garaje.
Fue durante esos instantes en los que el condenado agredió sexualmente "con fuerza", según señala la sentencia que ha podido consultar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Con posterioridad, la víctima tuvo que acudir a tratamiento psicológico para tratar las secuelas a consecuencia de la agresión sufridas por el acusado, además de constatar en el médico forense las heridas ocasionadas en el brazo.