Leonardo José Nissola se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Así lo ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, tras conocerse ayer su desaparición en Villafranca del Bierzo, mientras hacía en Camino de Santiago.
La asociación SOS Desaparecidos hacía ayer pública la desaparición de este reputado médico brasileño de 40 años, quien además es un conocido científico en inmunoterapia, investigador y miembro de la Academia Estadounidense de Inmunólogos.
Un caso que la asociación tipificaba como de "alta vulnerabilidad", y que ahora se conoce que el hombre se encuentra hospitalizado, si bien, no ha trascendido su estado de salud.
Este profesional es muy conocido en el mundo de la medicina, acumula más de 15.000 seguidores en Instagram, y es autor de varios libros sobre inmunoterapia e investigaciones sobre el cáncer. También es conocido por ser el responsable de varios ensayos clínicos innovadores y por su participación en varios proyectos sobre la pandemia del COVID en Estados Unidos. Además, es colaborador habitual en cadenas de televisión estadounidenses como CNN o CBS y ha sido citado en numerosas publicaciones médicas.