Un hombre de 33 años ha sido detenido en León después de ser cazado por la Guardia Civil de Astorga al detectar que conducía un turismo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados en el carnet de conducir, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno a este medio.
Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga le detectó sobre las 16:30 horas del pasado martes cuando circulaba por la carretera LE-5419, en el p.k. 9.500. Los agentes le solicitaron parar, pero el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la huida con el coche a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, lo que provocó que peatones y conductores se apartaran para no ser atropellados.
El detenido prosiguió conduciendo por un camino sin salida y paralelo al río Órbigo, posteriormente abandonó el turismo, cruzó el río a nado, y fue allí cuando fue detenido en la otra orilla.
Ahora las diligencias instruidas han sido enviadas al Juzgado de Instrucción 2 de Astorga. La pérdida total de puntos asignados puede ser castigada con la penas de cárcel de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses.