UGT León se ha concentrado ante la Dirección Provincial de la ciudad para apoyar a los profesores interinos que no han cobrado la correspondiente nómina del mes de septiembre.

Desde el sindicato han querido mostrar ''su apoyo'' al personal administrativo por "dar la cara" ante el personal afectado. Al mismo tiempo, reclaman desde el pasado mayo "la cobertura de más de un 40% de plazas para los funcionarios de la provincia".

Paralelamente, desde UGT denuncian las dificultades de este sector para acceder a una plaza: "Aprobar el proceso selectivo es casi imposible. Se exigen conocimientos por encima de las titulaciones demandadas y los sueldos están por debajo de los conocimientos", han indicado.

Y es que, en materia salarial, el administrativo de un Grupo III percibe 1.300 euros brutos al mes. Un problema que se suma a los "contratos de los maestros a cinco horas por semana, equipos directivos que realizan labores administrativas o irregularidades en los porcentajes de la Seguridad Social", según han subrayado desde la organización.