La situación de la ciudad de León sigue preocupando. Si ya se ha denunciado la suciedad, en esta ocasión ha sido el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León quien ha elevado su queja para que “mantenga en condiciones adecuadas el mobiliario urbano en los diferentes barrios y zonas de León”.
Desde la formación liberal subrayan que “la limpieza y el mantenimiento urbano, junto con el alumbrado, son asignaturas pendientes del equipo de gobierno socialista”, por las continuas quejas vecinales respecto a la imagen descuidada de la ciudad en los distintos barrios”, Además denuncian que se trata de una “falta de seguridad que ocasiona la escasa iluminación pública” en muchos puntos de la ciudad.
En su opinión, barrios como los del barrio de Armunia tienen los “contenedores estropeados y que por la mayoría de zonas de la León”, faltan bancos en calles y jardines porque “los que se retiran, no se reponen, y los que hay en malas condiciones. Y ha puesto de ejemplo la situación de Peña Labra en el barrio Mariano Andrés, donde no se mantienen o arreglan, causando esto un gran perjuicio a los leoneses.
Desde la formación liberal, esperan que se dé una solución a estos desperfectos y “esta falta palpable de mantenimiento” y que el equipo de gobierno ejecute un mejor acondicionamiento del mobiliario urbano en la capital leonesa.