Un hombre de 60 años ha resultado herido tras ser golpeado por una rama en la cabeza mientras estaba cortando leña en un paraje a unos tres kilómetros al suroeste de Espina de Tremor, perteneciente al término municipal de Igüeña, en León.

Según informa el 112, recibieron una llamada alertando de que el hombre se encontraba consciente pero con un traumatismo y hemorragia en la cabeza. Hasta el lugar ha tenido que acudir un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha movilizado también un helicóptero dado que se trata de una zona de difícil acceso y los medios sanitarios no podían acceder por la meteorología adversa.

El helicóptero de Protección Civil consiguió aterrizar a unos cien metros del herido y le proporcionó asistencia médica. Más tarde, lo trasladaron a la localidad de Los Barrios de Nistoso, donde se encuentra el helicóptero de Sacyl y, desde allí, se le ha llevado al Complejo Asistencial Universitario de León.