Un hombre ha sido arrestado este fin de semana por la Guardia Civil de León como presunto autor del atropello mortal a un varón de alrededor de 85 años sucedido el anterior 17 de octubre en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a la agencia Ical que, a pesar de que este hombre ha pasado a disposición judicial por los indicios que existen como presunto autor del siniestro, la investigación sigue abierta.
Cabe recordar que los hechos se remontan al 17 de octubre a las 16:14 horas, cuando el supuesto autor perdió el control de su turismo cuando circulaba por el número 58 de la calle Corpus Christi del mencionado municipio y se llevó por delante al octogenario dándose a continuación a la fuga del lugar de los hechos.
Tras ser alertados los servicios de emergencias, el personal sanitario atendió en primera instancia al varón y lo trasladó posteriormente en UVI Móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, donde finalmente acabó muriendo.
Al día siguiente de ocurrir los hechos, la Policía Nacional encontró cerca del cementerio de Villabalter el supuesto vehículo con el que se produjo el accidente, robado ese mismo día del siniestro en un taller mecánico en el barrio del Crucero.