El alcalde de León, José Antonio Diez, ha respondido en su perfil de Twitter a las declaraciones de su homólogo Óscar Puente esta mañana en la que el alcalde de Valladolid invitaba a "llorar un poco menos y trabajar un poco más", según informa Ical.
Así, Diez se han pronunciado en la mencionada red social: "Si dejaran de creerse y tratarse como el centro del universo, a la Comunidad le iría mejor y, sí, algunos tenemos que trabajar más; no nos lo dan todo hecho".
Todo ello tras asegurar el regidor vallisoletano "estar cansado" de que el Ayuntamiento de León "se ponga en tela de juicio y se identifique con actividades de la Junta" cada logro que exhibe Valladolid.
Ante esto, el alcalde de León ha incidido en que "los insultos y la provocación son para tapar el brutal centralismo que sufrimos el resto de las provincias" donde los leoneses están "muy cansados" de que se les tachen de llorones o victimistas.
Presupuesto para 2023
Diez también se pronunció sobre los presupuestos planteados por el Gobierno para 2023. "Son un engaño y una mala noticia para los leoneses y para León". También recalcó que "todo el mundo sabe a donde van los casi 5.000 millones no provincializados del presupuesto. El 90% ha ido a Valladolid".