Los parlamentarios nacionales del PP de León han exigido este 1 de noviembre al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que “deje de humillar a los leoneses” e incluya medio centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 106 millones de euros.
Así lo han reclamado la diputada Carmen González Guinda y los senadores Javier Santiago y Antonio Silván, con el fin de corregir los “números de miseria” que el PSOE ha decidido consignar para León en unos presupuestos de gasto récord en España con la entrada de los fondos europeos.
Unas enmiendas que han sido pactadas con la sociedad leonesa, apuntan, y con alcaldes y portavoces de la provincia en unas reuniones que han mantenido en las últimas horas.
González Guinda ha recalcado que, de nuevo este año, las cuentas estatales se reducen en más de un 11% que se suma a la bajada del 23% en las inversiones en la provincia mientras que Antonio Silván ha criticado que el presupuesto de 2023 vuelve a ser “las cuentas de la discriminación, del ninguneo, del olvido y de la tomadura de pelo”.
Estas son las enmiendas que han presentado los “populares” de León: