El expediente informativo abierto por el Complejo Asistencial Universitario de León a la empresa Serunion por la aparición de gusanos en las comidas del hospital ha comenzado su instrucción este lunes. La empresa tiene a partir de hoy un plazo de 10 días hábiles para formular cuantas alegaciones u otros elementos de juicio considere, así como para aportar documentos o cualquier otra prueba al respecto.
La tramitación del procedimiento se ajusta a lo recogido por el pliego de cláusulas del contrato con la concesionaria sobre imposición de penalidades administrativas, en virtud de los resultados que resulten de las pruebas y de los actos de instrucción.
El pliego de prescripciones técnicas establece, entre otras obligaciones, que el adjudicatario se responsabilizará de que los alimentos lleguen al usuario en perfectas y óptimas condiciones para su consumo, quedando bajo su responsabilidad el cumplimiento de la normativa estatal, autonómica y local vigente sobre materia de seguridad alimentaria.
El objetivo de la Gerencia del CAULE con este expediente es, según una nota de prensa, "esclarecer lo sucedido y que esta situación no se vuelva a producir".