Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de San Andrés del Rabanedo después de que este huyese de los agentes cuando fue apelado a detenerse al carecer del seguro obligatorio y embistiese el coche policial durante la persecución por las calles del municipio. Su acompañante fue también identificado por la patrulla.
Los hechos se remontan al sábado, cuando la patrulla dio el alto a este conductor en la calle La Sal. En ese momento, el varón emprendió la huida acelerando "bruscamente" e iniciando los agentes una persecución por las calles del municipio. Una vez llegados al cruce de la calle La Molinera con Goya, el vehículo perseguido frenó e inició la marcha atrás con la intención de golpear al coche de la Policía Local, llegando a darle en la parrilla delantera y causándole daños de "cierta consideración", según recoge el parte al que ha tenido acceso este periódico.
Tras ello, intentaron emprender la huida de nueva, pero al calarse el coche, el conductor y el copiloto abandonaron el vehículo para salir corriendo. Finalmente, el arrestado fue pillado en el parque de la calle Goya con Gonzalo de Berceo, ya que esté resbaló al meterse en el césped y cayó al suelo. Un agente de la Policía Local logró inmovilizarlo y practicar su detenció por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Seguidamente, el varón se negó a realizar la prueba de alcoholemia y el test de drogas, por lo que también fue denunciado por un presunto delito de desobediencia grave.
El copiloto fue interceptado a pocos metros para ser identificado.
Altercados en un bar
Los agentes también tuvieron que acudir hasta un establecimiento hostelero de Trobajo del Camino tras ser alertados de un altercado dentro del mismo por parte de una pareja. Tras llegar al lugar, avistaron a dos personas discutiendo y empujándose. Los testigos explicaron a la patrulla que estas dos prsonas habían estado también discutiendo y consumiendo en el interior del bar, y al encontrarse "bastante ebrios y molestando a los clientes y a la camarera", fueron invitados a irse del local y se les negaron más consumiciones.
Posteriormente, procedieron a entrevistarse con la pareja para conocer el motivo de la discusión, momento en el que el varón, sin mediar palabra, comenzó a increpar a los agentes en una actitud "agresiva, chulesca y violenta". Tras ser instado a identificarse el varón fue aumentando su agresividad e intentó en varias ocasiones arremeter contra los policías con el objetivo de dar "puñetazos y cabezazos".
En el momento de detenerle y debido a su fuerte resistencia uno de los agentes resultó herido leve.
Arrestados al tener orden de detención
La semana pasada la Policía Local también detuvo a un hombre que fue interceptado en Trobajo del Camino cuando rebuscaba unos papeles en un vehículo. A este varón le constaba una orden de detención e ingreso en prisión interpuesta por el Juzgado de lo Penal nº2 y otra de detención y personación del juzgado de Instrucción nº4 de León. Tras ser informado esta persona mostró una "fuerte resistencia" a ser apresado.
Por último, durante un control en el Barrio la Sal, los agentes dieron el alto a un conductor al que comprobaron que pesaba una orden de detención y personación por la Audiencia Provincial de Zamora, además de tener el permiso de conducir caducado.