El hallazgo de lo que inicialmente parecía se trataba de dos amputados ha alertado durante unas horas al municipio leonés de Puente Villarente. Allí, una mujer que paseaba por un paraje junto a sus hijos localizó un impactante hallazgo y lo que parecían, con toda claridad, dos dedos humanos con cortes limpios. Ante tal descubrimiento, se dio avisó a la Guardia Civil, que se desplazó a la zona para abrir una investigación y determinar el origen de esos restos.
Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado hace unas horas que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León personada en el lugar de los hechos y tras la colaboración con el Instituto de Medicina Legal de León, ha determinado que “no son restos humanos y no se ha realizado ningún tipo de investigación".
Por tanto, lo que parecía en origen el desenlace de una leyenda de la zona que apuntaba a un supuesto suceso macabro ha concluido en un misterio sin respuesta. Y es que no se tratan de dedos ni falanges humanas, según los análisis forenses, por lo que se ha cerrado la investigación ante un hallazgo “sin importancia”, según la subdelegación del Gobierno en León.