La Guardia Civil de León ha auxiliado, este pasado sábado 19 de noviembre, a varios conductores atrapados en la carretera a consecuencia de las intensas nevadas caídas en Posada de Valdeón y San Isidro, en la provincia de León.
El operativo de Panderrueda se inició alrededor de las 9:15 horas del mismo día cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico recibieron comunicación de la Central Operativa tras la alerta de varias personas atrapadas en sus respectivos vehículos.
A pesar de la complejidad de las circunstancias meteorológicas, la patrulla desplazada al lugar pudo remolcar varios vehículos que se encontraban bloqueados en la carretera LE-2711 que da salida al Valle en dirección a la carretera N-625. Por su parte, los vehículos carentes de neumáticos se quedaron bloqueados hasta que la vía fue habilitada.
En el caso de San Isidro, sucedió alrededor de las 23:15 horas con el desplazamiento de una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Riaño a las cercanías de la estación de esquí con una veintena de vehículos sin poder continuar la marcha.
Tras la pertinente valoración de la situación, se iniciaron las actuaciones de rescate con trabajos manuales de palas y la retirada de nieve durante más de 200 metros para que fuera transitable. Finalmente, hubo dos auxilios dificultados por el frío y la fuerte ventisca.