Los bomberos de Ponferrada han permanecido luchando toda la noche contra un tremendo incendio que se ha originado en la cubierta de un edificio de la calle Juan XXIII de Bembibre. El fuego se ha originado poco antes de las 01:00 horas de la madrugada de este lunes. Hasta el lugar ha acudido un retén con cuatro efectivos y dos vehículos autobomba, además del personal voluntario que ha ido con otro vehículo autobomba.
Durante los primeros instantes de trabajo, observaron que las llamas afectaban a toda la cubeirta, que había colapsado prácticamente en su totalidad, mientras que el fuego estaba empezando a propagarse a la cubierta del edificio de al lado, que también era de madera.
Ante la violencia del incendio, el edificio tuvo que ser desalojado, afortunadamente sin lamentar daños personales. Las primeras tareas se centraron en evitar la propagación de las llamas al edificio anexo. Un objetivo que se logró llegando a afecta únicamente a una pequeña parte.
Además, también trataron de que el incendio no llegase a la planta de abajo del inmueble, cuyos forjados también son de madera. Esto también fue conseguido por los efectivos de bomberos, a pesar de las condiciones de trabajo "extremas" a las que estaban sometidos por las temperaturas y la envergadura del incendio.
Sobre las 03:00 horas dieron por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, donde los trabajos se focalizaron en extinguir pequeños focos y remover el material para evitar que las reigniciones pudieran propagar las llamas a la planta inferior.
Los daños causados a consecuencia de las llamas afectaron a la totalidad del bajo cubierta y parcialmente a la planta inferior, que presentaba daños serios por el agua empleada en la extinción. Por otro lado, el inmueble anexo presentaba daños en una pequeña parte de la cubierta.
A las 08:30 horas de este lunes los trabajos seguían centrados en la remoción de escombros. Las previsiones harían indicar que a esta hora de la mañana ya hubieran finalizado.