Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, 29 de noviembre, alrededor de las 15:30 horas, a un hombre como presunto autor de un robo por un valor de 6.000 euros en el interior de un bar situado en las inmediaciones del Parque de San Francisco, en León.
El presunto autor de los hechos aprovechó un despiste del propietario y, con el pretexto de ir al servicio, se coló en el almacén y sustrajo 6.000 euros de la caja fuerte que estaba sin bloquear. Allí se encontró unos sobres con dinero destinados a los proveedores y la recaudación de la venta de boletos de lotería de Navidad.
El dueño del establecimiento se percató de la situación tras ser alertado por su hija menor que vio la caja fuerte abierta. Así, salió fuera del local a buscarle por los alrededores del local y avisó a una patrulla de la policía que, con la descripción facilitada, localizaron al presunto autor en la Avenida Alcalde Miguel Castaño.
Al aproximarse los agentes emprendió una huida hasta ser interceptado por varios policías que sufrieron agresiones. Tras el pertinente cacheo se le intervinieron 1.240 euros y en la comisaría otros 900 escondidos en sus calcetines y que forma parte del dinero recuperado. El mismo individuo había sido detenido ayer, martes 29 de noviembre, por un robo con violencia.
El detenido se encuentra en libertad condicional y será puesto a disposición del Juzgado cuando finalicen las diligencias.