Los bomberos de León han tenido que emplearse a fondo para apagar el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Villamañán, a unos 30 kilómetros de la capital. Un incidente que se prolongó durante más de cuatro horas, desde que un vehículo autobomba urbana pesada partiera del parque municipal sobre las 12.10 horas de la madrugada de este martes.
A la llegada de los bomberos, la vivienda ya tenía parte del tejado hundido y estaba cogida prácticamente entera, por lo que los trabajos iniciales se centraron en que no se propagara el incendio a las casas colindantes, aunque una de ellas ya tenía el tejado afectado parcialmente, según informan a este medio fuentes municipales.
La Guardia Civil había desalojado las dos viviendas próximas a la casa afectada, que por fortuna no estaba habitada. Tampoco hubo que lamentar daños personales. Los trabajos se alargaron hasta aproximadamente las 4:30 de la madrugada.
Por otro lado, simultáneamente a este incidente, el personal de guardia localizada tuvo que intervenir en León, concretamente en Navatejera, en el incendio de un vehículo.