El Palacio de Canedo se ha visto envuelto este miércoles en un incendio originado en un trastero anexo a una cocina usada para asar pimientos. Este inmueble con más de tres siglos de historia, afortunadamente, no ha resultado dañado, remitiéndose estos únicamente a la estancia donde se han originado las llamas.
Unas llamas que han comenzado a las 08:00 horas y que durante una hora han amenazado el inmueble, situado en el municipio de Arganza, en el Bierzo y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.
Hasta el lugar han acudido cinco bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada con dos autobombas y una ambulancia. Los propios trabajadores habían intentado extinguirlo con el uso de extintores.
Finalmente, los efectivos de bomberos han logrado una extinción rápida, evitando que el fuego se propagase fuera del trastero, sin que afecte al resto del inmueble. No obstante, el humo sí que ha afectado a todo el soportal, paredes, techos y madera.
Por otro lado, no ha habido que lamentar daños personales, mientras que el incendio se ha dado por extinguido a las 09:00, una hora después de originarse.