Dos agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo acabaron en el hospital en la madrugada del sábado al domingo después de que el conductor de un vehículo y uno de sus acompañantes arremetiesen contra ellos al pedirles a estos que se identificasen y se realizase el primero de ellos el test de alcohol. Han sido acusados de un delito de desobediencia y otro de atentado contra la autoridad.
Los hechos se remontan al citado día sobre las 01:30 horas de la noche, cuando la patrulla observó a un vehículo con cinco ocupantes parado en una curva de la vía pública. Una de estas personas estaba vomitando, por lo que los agentes se acercaron para conocer lo que sucedía y si necesitaban ayuda.
Tras interesarse por la situación, se dieron cuenta de que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, por lo que le mandaron retirar el turismo de la calzada.
Seguidamente, el conductor y uno de los acompañantes bajaron del vehículo, con actitud agresiva, y se dirigieron a los agentes asegurando que no se iban a identificar ni a realizar prueba alguna, a pesar de que se lo hubieran reclamado. Una vez informados de que podían estar cometiendo un delito, la persona que se encontraba al volante le propinó una patada y un puñetazo a uno de los funcionarios, mientras el ocupante lanzó un puñetazo al otro agente.
Una vez pedidos los refuerzos, los dos supuestos agresores fueron arrestados. Finalmente, los dos agredidos tuvieron que acudir al Complejo Asistencial Universitario de León para ser tratados de las heridas de diversa consideración.