Los bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron una tarde complicada este pasado sábado, 17 de diciembre, tras producirse dos salidas simultáneas al mismo municipio, San Andrés del Rabanedo. Todo ello se produjo a las 18:00 horas, cuando tuvieron que acudir a un incendio originado en un chalé adosado en la calle Pablo Ruiz Picasso y a una comprobación de una caldera de gas en la comisaría de la misma localidad.
Al incendio acudieron dos dotaciones de bomberos con una autoescala y una bomba urbana ligera. El fuego devoró la habitación donde se produjo. Afortunadamente, los inquilinos, que era un matrimonio, pudo dar el aviso y resultaron ilesos.
Las labores de extinción resultaron complicadas debido a las altas temperaturas en el interior del inmueble, así como por la cantidad de humo generada que inundó el lugar, dificultando la visibilidad.
Para ello, usaron ventiladores específicos para este tipo de sucesos. Tras extinguir las llamas y ventilar la vivienda, verificaron los daños, para finalmente dar por concluida la intervención.
Debido a la simultaneidad de los dos sucesos fue necesario llamar al personal de guardia localizada para reforzar el turno.