Agentes de la Policía Local de Astorga han detenido a dos hombres acusados de agredir a otro en su domicilio e intentar ahogarle. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigió a la casa de un conocido, donde se encontraba otra persona con la que inició, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en León.
El dueño de la vivienda cerró la puerta y en ese momento comenzó la agresión, en la que uno de los agresores sujetó al hombre por el cuello, con tanta intensidad, que sintió que se ahogaba y sin capacidad para defenderse, mientras el otro le amenazaba con una sierra eléctrica colocándola a escasos milímetros de la cara. La llegada de un amigo de la víctima puso fin a la agresión y logró sacar al hombre de la vivienda y llevarlo a un centro médico de Astorga, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de León.
Una vez informadas las autoridades de los hechos, se inició un atestado policial y se realizaron las investigaciones oportunas, incluyendo la declaración de testigos. Los agresores fueron localizados y detenidos, y actualmente se encuentran a disposición judicial. Los agentes de la Comisaría Local de Astorga han logrado resolver este caso de violencia doméstica y han detenido a los responsables de la agresión.