La Policía Nacional de Ponferrada, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a dos hombres de 46 y 28 años como autores de robos con fuerza en dos viviendas de la localidad. También han detenido a otro, de 25 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos por robo se encuentran de forma irregular en España, incluso uno de ellos tiene una orden de expulsión del territorio nacional. Una vez que ha finalizado la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión a última hora de este viernes.
El pasado 2 de febrero tuvieron lugar robos en dos viviendas del edificio del bulevar Juan Carlos I Rey de España. De estos sustrajeron distintas joyas. Además, en la mañana del 6 de febrero varios testigos vieron en la calle a los presuntos autores y lo comunicaron a Comisaría.
Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han logrado identificar a tres personas, dos hombres y una mujer. Pero, finalmente, han resultado detenidos los dos hombres dado que la mujer no guardaba relación con lo sucedido.
En el momento de la detención llevaban ocultos en la ropa efectos y herramientas que se habían usado para el robo con fuerza. Más tarde, dieron con el coche que utilizaban en los desplazamientos. En la inspección policial pudieron localizar distintas herramientas y útiles que habían sido usados para la actividad delictiva.
Por otro lado, el joven de 25 años llevaba, en el momento de la detención, llevaba 9 bolsas termoselladas con marihuana. Estas estaban preparadas para su distribución con un peso de 25 gramos, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.
El detenido es un antiguo conocido de la Policía Municipal en las labores de venta de droga y le venían siguiendo desde hace varios días.