Un día movido en la provincia de León. En primer lugar, en Ponferrada se han detenido a varias personas por pagar con billetes falsos de diez euros en establecimientos comerciales de la ciudad.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia después de recibir varias llamadas entre ellas la del dueño de un bar del barrio de la Estación, que alertó de que unos jóvenes que le habían pagado una bolsa de patatas fritas con un billete de diez euros falso, Posteriormente ofreció más datos y características tanto de ellos como del vehículo en el que se habían dado a la fuga.
Los agentes localizaron el coche por la zona centro de la ciudad, por lo que procedieron a realizar un cacheo a los ocupantes y localizaron en una cartera de uno de los detenidos otros tres billetes de diez euros que también eran falsos.
Por otro lado, un hombre fue detenido por la Policía Local de León por una agresión a dos jóvenes ocurrida durante la madrugada en la plaza de Regla de la capital. Uno de ellos presentaba cortes profundos en la cara y el otro una contusión en la boca.
El presunto autor fue detenido por un delito de lesiones y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, mientras que uno de los agredidos fue trasladado al área de urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León.