Una casa ha quedado totalmente calcinada tras un incendio desatado este martes en el municipio leonés de Valbuena del Roblo, a 1 hora y 20 minutos del parque municipal de bomberos de León. La vivienda quedó totalmente calcinada y su tejado fue derribado por efecto de las llamas. Además, una casa colindante y un garaje quedaron parcialmente afectados por el fuego.
Los Bomberos de León enviaron una dotación con autobomba urbana pesada y también un vehículo de altura sobre las 16:15 horas de la tarde de este lunes. Previamente, los vecinos habían frenado el avance de las llamas con agua procedente de una boca de riego cercana.
El acceso al pueblo por parte de los Bomberos con los vehículos fue complicado por la estrechez de las calles y agentes de la Guardia Civil de Riaño estuvieron presentes en el lugar. Alrededor de las 22:00 horas volvió la dotación al parque municipal después de finalizar las tareas de extinción.
Otro fuego en Viloria de la Jurisdicción
A las 0:30 de la madrugada de este martes se ha activado nuevamente una dotación para la asistencia a un incendio en un chalet en la localidad de Viloria de la Jurisdicción. En esta ocasión, el fuego se ha podido extinguir velozmente y ha causado daños en una habitación y en parte de la cubierta, afectando a la zona próxima a la chimenea.
Una patrulla de la Guardia Civil ha estado presente en el lugar de los hechos y ha tenido que ser movilizado personal de la guardia localizada de cara a cubrir posibles nuevas incidencias.