Dos viviendas han quedado prácticamente destruidas esta noche a consecuencia de un incendio en la localidad leonesa de Cabrillanes, situada a 88 kilómetros de la capital. Hasta allí se han desplazado, pasada la medianoche, dos dotaciones de los Bomberos de León con ocho efectivos, un camión autobomba urbana pesada, y un vehículo de altura.

Según informan los bomberos, el trayecto fue muy complicado, debido a las condiciones meteorológicas por las nevadas que mantienen en alerta amarilla a la provincia.

En el incendio han resultado afectadas dos viviendas contiguas, una de ellas ha quedado totalmente destruida y la otra ha sufrido daños severos.

Los Bomberos de León intervienen en el incendio en mitad de la nevada

Las labores de extinción se prolongaron durante cuatro horas y media. Asimismo, los Voluntarios del Ayuntamiento de Villablino con dos vehículos aportaron agua constantemente a las labores de extinción.

Por otro lado, durante la jornada los bomberos de León intervinieron en otro tipo de intervenciones, una de ellas de carácter sanitario en la calle Villafranca de la capital, un derrumbe en la calle Murias de Paredes y una comprobación por avistamiento de humo en la calle Ordoño II.

Asimismo, en horas previas al incendio de Cabrillanes se produjo otro en una vivienda en Villapadierna, que se saldó sin graves consecuencias.

Intervención en el incendio

Intervención de los Bomberos