Ha sido dos días ajetreados para la Policía Local de León. Durante la jornada de este sábado 4 de marzo, al responsable de un local de ocio nocturno. Todo por ejercer la actividad fuera del horario establecido y por permitir fumar en el interior de dicho establecimiento.
Los agentes llegaron al lugar a las 7.45 horas del sábado para comprobar que dicho pub tenía las puertas cerradas, pero en el interior seguía ejerciendo la actividad con 35 personas dentro.
Por esto, el responsable fue sancionado también por incumplir las medidas de seguridad al ejercer dicha actividad con la única puerta cerrada.
Además, la Policía Municipal sancionó también este sábado al responsable de otro establecimiento de hostería tras comprobar que la fachada estaba llena de suciedad. Había restos de vasos, botellas y otros objetos de la actividad que se realiza en su interior. Se le sancionó en función a la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de León. Ésta recoge la obligación de limpiar el tramo de la vía que se encuentra contiguo al establecimiento.
Actuación en un accidente
Durante el domingo, la Policía Local intervino también en una colisión entre dos vehículos. Se produjo a las 00.00 horas de la noche. Fue en la calle Batalla de Clavijo. Cabe destacar que uno de los conductores dio positivo en alcoholemia. En el tramo penal. Arrojó, concretamente, una tasa de 1,16 mg/l por aire espirado. Fueron tramitadas las diligencias a los Juzgados de León.
Además, a las 6.00 horas del domingo, la Policía Local denunció por alcoholemia positiva a otro conductor de un vehículo que circulaba por la calle Mártires de Somiedo. Tras realizarle la prueba arrojó una tasa de 0,37 mg/l, como han informado fuentes policiales.