El Área de Industria y Energía del Gobierno de España ha anunciado este martes, 7 de marzo, a través del Boletín Oficial del Estado del proyecto de la empresa gallega Cefiro Holdco para la instalación de un parque eólico con 20 aerogeneradores que afectará a los pueblos bercianos de Igüeña, Páramo del Sil, Noceda del Bierzo y Palacios del Sil, todos ellos situados en la provincia de León.

La inversión prevista es de 111.715.282,99 euros. El BOE estipula así la publicación de este anuncio hoy para el sometimiento a información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta eólica que se ha denominado 'Alto Bierzo-Sil'.

Dicho parque tendrá 126 MW de potencia y se distribuirá en 20 aerogeneradores de 6,6 o 6,0 MW con potencia unitaria. La evacuación se realizará a través de nueve circuitos subterráneos de 30 Kv que conducirán la energía generada hasta la subestación colectora-elevadora.

A partir de aquí, queda en manos de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfica la resolución para aprobar o no la autorización administrativa previa de instalación. De la misma manera, también corresponde a este misma área la aprobación del estudio ambiental.