Una historia con final feliz en tres actos. Así se podría definir la actuación de los vecinos, la Policía Municipal de Ponferrada y personal sanitario del Sacyl que salvaron la vida de una mujer que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en su domicilio.
Todo ocurrió en la noche del sábado al domingo, cuando los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada acudieron al domicilio a las 23:00 horas ante el aviso de que esta mujer se encontraba mal en su domicilio.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con que una vecina de la víctima le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar, siendo en ese momento relevada por los policías, que hicieron uso de un desfibrilador avanzado DESA.
Tras ellos se incorporaron al dispositivo los servicios de emergencias del Sacyl, que lograron finalmente recuperar el ritmo cardiaco. La mujer fue trasladada al Hospital del Bierzo, donde fue ingresada en la UCI con una evolución "positiva" hasta el momento, según han apuntado fuentes municipales.