Agentes de la Policía Nacional de la comisaría leonesa de San Andrés del Rabanedo, han logrado identificar, en una investigación conjunta con la Policía Nacional de Marín, Pontevedra, a dos personas como presuntos autores de varias estafas a través de las cuales simulaban seguros falsos de vehículos por internet.

Las denuncias formuladas por diferentes personas en ambas comisarías, llevaron a la Policía Nacional a iniciar las investigaciones pertinentes, a través de las cuales pudieron descubrir que el modus operandi de los imputados consistía en publicitar una supuesta correduría de seguros en una conocida red social ofreciendo, a su vez, seguros muy económicos para vehículos.

Eran las propias víctimas las que, tras ver el anuncio, contactaban con los estafadores, los cuales realizaban una supuesta simulación difícil de rechazar. Cuando conseguían llegar a un acuerdo, los damnificados realizaban el pago de la prima a través de plataformas de pago instantáneo y sin caer en la cuenta de que, en realidad, estaban perdiendo el dinero, pues no se daba de alta seguro alguno.

Algunas de las víctimas llegaron incluso a circular sin seguro y, a consecuencia de esto, a ser sancionadas por patrullas policiales con los consecuentes problemas administrativos y económicos.

Finalmente, las investigaciones de la Policía Nacional han permitido identificar y localizar a los presuntos autores en Madrid, la ciudad desde donde operaban.