Los bomberos municipales de León han estado más de ocho horas para poder apagar un incendio que se inició en la localidad de Palacios de Rueda, ubicada a 40 minutos del Parque de Bomberos.

Se trata de unas llamas que han quemado dos viviendas. Las labores de extinción, tal y como han informado, han sido "complejas" a causa de la configuración de las construcciones de adobe, madera y teja. Así como la existencia de diferentes anexos en las mismas. Para poder dar por finalizadas las llamas ha sido necesaria la presencia de personal de guardia y dos efectivos fuera de turno, que se han tenido que incorporar, para poder cubrir posibles nuevas incidencias.

Para poder apagarlo, han tenido que utilizar gran cantidad de agua y espuma. El viento reinante durante la extinción ha provocado que se propague de forma rápida y sea más complicado de atajar. 

Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones con un camión autobomba urbana pesada, un vehículo de altura, uno forestal de abastecimiento de agua y otro ligero para el traslado de material de repuesto.

Asimismo, los bomberos también han tenido que acudir a abrir la puerta de un domicilio por una posible persona afectada y un incendio en una chimenea ubicada en la localidad de San Andrés del Rabanedo. Finalmente, resultó ser una falsa alarma.