Un proxeneta de León, propietario de un club de alterne de la N-601, ha sido arrestado por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional por los presuntos delitos relativos a la prostitución, lesiones y contra los derechos de los trabajadores.
La Policía Nacional se percató de que este hombre podría estar llevando a cabo actividades de explotación sexual de mujeres extranjeras que están en situación administrativa irregular, ya que carecen de la oportuna documentación que les habilita a residir en España. Es ahí donde el proxenetismo se desarrolla en todas sus consecuencias, donde se ven obligadas a emplearse en locales de alterne, que se habilitan para que las víctimas vivan en los mismos para controlarlas aún mejor.
Estos locales se registran normalmente bajo la apariencia de hostales o derivados, aprovechándose los dueños de estos del estado de necesidad por la situación irregular de las mujeres, a las que someten a condiciones de trabajo irregulares y horarios excesivos.
En la operación fueron identificadas dos mujeres víctimas de un supuesto delito relativo a la prostitución, lesiones y contra el derecho de las trabajadoras. Una vez han acabado el atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.