Un maltratador reincidente de 22 años ha sido detenido después de retener durante 13 horas a una mujer a la que contrató a través de una página de contactos de internet para amenazarla de muerte y agredirla sexualmente. Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. El arresto se llevó a cabo a las pocas horas después de que la víctima interpusiera la denuncia. Esto fue posible gracias a que, mientras se tramitaba la misma, se estableció un dispositivo urgente de rastreo de los movimientos del presunto autor, que fue localizado cuando estaba intentando abandonar el piso turístico en el que estaba alojado.
Con el objetivo de que no fuera identificado y localizado, el hombre se había registrado con otra identidad, ya que constaba sobre él una reclamación judicial de un Juzgado de Alcalá de Henares, además de poseer antecedentes por delitos de violencia de género y de malos tratos en el ámbito familiar en España, además de otras tantas condenas en su país de origen.
El hombre, según explica el comunicado policial, contrató los servicios de la víctima a través de una página de contactos en internet. Cuando llegó al domicilio la maniató y amenazó con una navaja de grandes dimensiones, a la vez que la sometía a todo tipo de vejaciones hasta que finalmente consumó presuntamente la agresión sexual.
La víctima estuvo retenida contra su voluntad durante 13 horas mientras recibía amenazas de muerte, vejaciones, cortes y golpes, además de sufrir ataques contra su libertad e indemnidad sexual.
En un descuido del presunto agresor, la mujer logró abandonar el domicilio, personándose en dependencias policiales. Seguidamente, fue trasladada al Hospital de León donde fue asistida de las lesiones que había sufrido. También activaron el protocolo médico forense establecido para este tipo de delitos.
Tras finalizar las diligencias policiales, el arrestado pasó a disposición judicial, que finalmente decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.