Un incendio ha arrasado esta pasada madrugada la cocina de una vivienda de Ponferrada, donde también ha resultado intoxicada por inhalación de humo la propietaria del inmueble. Una llamada a las 23:51 avisó a los servicios de emergencias, aunque sin saber el origen de las llamas y si era necesaria atención sanitaria para alguien.
Los hechos sucedieron en la calle Batalla de San Quintín número 15, concretamente en el 2º izquierda, donde el fuego comenzó en la campana extractora, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada. Hasta el lugar acudieron cuatro bomberos de Ponferrada con una autobomba, Policía Municipal y Nacional y, finalmente, tras avisar el cambio de situación en el que se precisaba atención sanitaria para una mujer de unos 40 años, el servicio de emergencias del Sacyl, que se trasladó con una ambulancia de soporte vital básico.
Los servicios de bomberos lograron finalmente sofocar rápidamente las llamas, para seguidamente ventilar la vivienda y dando por acabada la intervención a las 00:40 horas.
Por otro lado, la mujer fue atendida en primera instancia en el lugar de los hechos, para acabar siendo trasladada más tarde hasta el hospital de El Bierzo de Ponferrada, en la provincia de León.