La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torres, desconvocó esta tarde la rueda de prensa en la que tenía previsto presentar su lista electoral alegando motivos familiares graves. La aspirante se personó ante los medios los medios de comunicación y además de esgrimir los condicionantes personales, evitó pronunciarse sobre lo que consideró filtraciones respecto a los nombres de quienes formarían parte de una lista que finalmente no dio a conocer. Solo se limitó a señalar que ella cree en el Partido Popular.
“Estaba dispuesta a comentar con vosotros una serie de cosas, pero ante el tema familiar que me ha surgido, solo quiero deciros que cuando convoqué no había pasado esto”, aseguró, a la vez que pidió disculpas en reiteradas ocasiones. “Ahora mismo estoy tranquila y tengo la fe y la confianza en mi partido de que las cosas se solucionen. Eso es lo único que quiero decir. Yo tengo plena confianza en el Partido Popular”.
Cabe recordar que cuando Torres realizó la convocatoria de prensa, el Comité Electoral del Partido Popular de León emitió un mensaje de Whatssap a los medios de comunicación el que señalaba que se reunirá el próximo lunes “para seguir aprobando las candidaturas a las Elecciones Municipales del 28M”, a la vez que aclaraba que “ante las noticias recibidas de que Margarita Torres presentará esta tarde su candidatura, el Partido Popular de León informa que lo hará a título particular, no en nombre del partido”.