Las pistas de atletismo de la Universidad de León (ULE) ha acogido hoy la primera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina, en lo que ha supuesto la inauguración de estas instalaciones y la primera vez que la ciudad ha sido sede de una jornada de la máxima categoría de este deporte en España.
La segunda jornada tendrá lugar el 6 de mayo y los equipos se agruparán, como hoy, en cuatro cuadrangulares, en función de la clasificación previa obtenida por los equipos. La tercera y última jornada se celebrará el 10 de junio y tendrá un formato diferente en el que se enfrentarán los ocho primeros clubes por puntos de las dos primeras jornadas, que lucharán por el título y del 9 al 16, que lucharán por no ocupar una de las dos últimas plazas y no descender de categoría.
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, presidió el mes pasado la ceremonia inaugural de este espacio ubicado en el Campus de Vegazana. La obra supuso una inversión que rozó los 1,7 millones y recibió el certificado de homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para poder acoger competiciones a nivel nacional.